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Las televentas del mundo

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Las televentas del mundo

Mensaje por Thevizzio el 24/1/2010, 18:56

Las televentas del mundo


O debería decir que “el mundo de las televentas” es un título más adecuando, puesto a que, poco a poco, las civilizaciones se convierten en esclavas de una realidad alterna, utópica, incomprensible, pero que todos veíamos llegar: el universo de Graham Bell.

Pasamos del sexo telefónico y de las amenazas anónimas a algo aun más inmoral, tan inmoral que puede despertarte a las 5 am (California), o que puede atraparte en pleno horario de trabajo, en el break o a mitad del polvo no-telefónico: LAS TELEVENTAS, un mundo que he podido conocer de cerca y tengo el atrevimiento de impulsar. Cuando leí el anuncio en el periódico (“se necesitan 30 teleoperadores”), supe que se trataba de una artimaña bien disfrazada, pero jamás creí que participaría plenamente en ella como ahora hago.

El procedimiento es simple. Primero te capacitan (te explican los motivos de la compañía, te preparan para realizar llamadas, te evalúan para calificar tu rendimiento), luego te brindan una base de datos repleta de números telefónicos que te acompañará hasta que, posiblemente, finalices la primera jornada. Dispones de una computadora, único artilugio necesario para la labor, y sin software de entretenimiento (msn, pinball, pack service, emulador de NES). Los telemarkers trabajamos bajo la presión del aburrimiento y de las frecuentes mandadas-a-la-mierda que nos brindan los norteamericanos por llamarles tan temprano en la mañana o por acosarles con nuestras telefoneadas constantes. No estoy en lugar de criticar, ya que sería una hipocresía. Yo también colgaría el teléfono si me llamaran tan temprano, es más, lo colgaría a cualquier hora. Y no es sólo porque no me guste hablar por teléfono (vale decir que jamás hablé tanto tiempo por teléfono antes de ser telemarker), sino porque no quiero verme manipulado por un vendedor frustrado al otro lado de la bocina.

“¿Dispone de tarjeta de crédito o débito?”. Es aquí cuando la realidad alterna se manifiesta. Pareciera que un millón de enanitos habitaran nuestro teléfono, y nos llaman casi a diario (en el caso de USA y Canadá, mi clientela “favorita”), promocionando servicios económicamente estables, que prometen la estabilidad económica del cliente y estabilizan económicamente al telemarker y, curiosamente, el telemarker se ha visto, una que otra vez, amedrentado por otro telemarker en la pasividad del hogar. El ringing debe ser, ahora, el sonido más atemorizante de la población latina-norteamericana, son nuestro blanco predilecto. Asaltamos mexicanos por $. 2.16; hondureños, por $. 3.93; cubanos, por… no recuerdo cuánto le cobramos a los cubanos. Y cabe decir que, muy contrario a las creencias, los hondureños conforman el 90% de nuestra clientela, siendo, a mi parecer, la raza latina más vigorosa en Norteamérica. Y antes se creía que eran los mexicanos, que no sueltan ni un duro.

Thevizzio
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